Desde el proyecto La otra clase, se pretende que toda la comunidad educativa formada por los tres agentes claves del proceso educativo: alumnado, profesorado y familias generen una participación real en los procesos de convivencia y transformación de los conflictos.
Dicha participación activa tiene su motor en el deseo de una mejor convivencia. Poder comprender los problemas cotidianos de los tres agentes, profesorado, familias y jóvenes recuperando la proyección de vida y sueños. Promoviendo el autoconocimiento, la autoestima y la empatía.
Partimos de la toma de conciencia de nuestras necesidades, problemas e intereses así como de las del resto de agentes socializadores, todos estamos conectados con todo de manera sistémica en el mundo y en la comunidad educativa.
Con la participación, generamos herramientas colectivas y espacios de intercambio de conocimiento. Nos implicamos en la gestión emocional del conflicto buscando encontrar las causas del mismo, sus claves y estrategias para transformarlo de forma positiva y constructiva para todos: profesorado, familias y alumnado.
PARTICIPACIÓN SOCIAL, COMUNITARIA